¿Quienes tienen derecho a equivalencias?

 


Quienes hayan realizado estudios en otras Universidades o Institutos de Educación Superior en Venezuela o en el Exterior de reconocida solvencia Científica.

Normas Generales

 


No se dará equivalencia de estudio a quienes hayan sido sancionados por alguna Universidad o Instituto de Educación Superior.

El solicitante debe haber cursado y aprobado en la Institución de origen, por lo menos, 36 Unidades de Crédito o 12 Cursos.

No podrán solicitar equivalencias de estudio quienes hayan obtenido el Título de Profesor, o su equivalente, en la Universidad o Instituto de Educación Superior del exterior, salvo aquellos aspirantes a quienes se les haya negado la reválida.

Los documentos redactados en idioma distinto al castellano, deberán ser traducidos y legalizados por la autoridad competente.

No se admitirán solicitudes de equivalencia de estudio que hayan sido negadas o que se encuentren en curso en otras Universidades del País.

La Universidad considerará equivalente las asignaturas cursadas y aprobadas que se correspondan en un 75% mínimo del plan de estudio de la especialidad en la que se desea ingresar.

No se otorgará equivalencia en aquellas asignaturas que hayan sido aprobadas por equivalencia en otra Universidad o Instituto de Educación Superior.

Carretera Nacional Maracay-Turmero, Sector el Mácaro. Estado Aragua  Teléfono (0244)6611426 - Unidad de Informática - 2015

FacebookMySpaceTwitterLinkedin