Su estrategia fundamental es la reorientación de la matrícula para adecuar la oferta de carreras de “El Mácaro” a las necesidades del entorno social y a los requerimientos del crecimiento demográfico y el desarrollo económico de la región. En este sentido su primera línea de acción apunta al aprovechamiento de las fortalezas del instituto en la administración del currículo por modalidades alternas a la presencial, lo cual contribuirá a despejar cualquier duda que pueda albergarse en cuanto a la existencia de conflictos de competencia intra- universitarios en la zona de influencia.

Carrera de Formación Docente

 Carrera Larga con duración de cinco (5) años (10 semestres) para obtener el Título de Profesor en la Especialidad elegida. Este título es equivalente al título de licenciado que otorgan  las Universidades Nacionales, con carreras de formación docente.

 Los bachilleres que aspiren obtener el título de Profesor, podrán desempeñarse en los niveles de Educación Preescolar, Educación Básica, Educación Media, Diversificada y Profesional, Educación Rural, Educación Bilingüe, y Educación Superior.

 

 Programa de Profesionalización para Egresados Universitarios en Ejercicio de la Docencia

Es un programa académico de formación conducente a titulo, dirigido a egresados universitarios en carrera docente o en carreras afines a las especialidades que se administran en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), provenientes de universidades, institutos o colegios universitarios, reconocidos por el Ministerio del Popular para la Educación Superior, y que estén ejerciendo la docencia en cualquier nivel o modalidad del Sistema Educativo Venezolano.

Servicio Comunitario

Para la UPEL el Servicio Comunitario más que un requisito de grado, es otra acción de integración de la universidad con la sociedad mediante la cual se fortalece la formación integral y la sensibilidad social del futuro profesional de la docencia. El servicio comunitario representa una fuente invaluable de aprendizaje de la realidad, que ayuda a consolidar la formación integral de los estudiantes, al dotarlos de vivencias que los enfrentan a la toma de decisiones y fortalecimiento de sus valores sociales y humanos.

A través del servicio comunitario la UPEL tendrá presencia en los diversos sectores sociales, extendiendo a éstos los beneficios de la labor educativa.

Por su parte, el estudiante upelista encontrara en el servicio comunitario un espacio de aprendizaje servicio, y una oportunidad de contribuir con las comunidades de manera significativa, compartiendo los conocimientos adquiridos para gestar acciones conjuntas en el mejoramiento del desarrollo integral de la sociedad venezolana a través de la educación, el fomento y la proyección artística, cultural, la asistencia en diversos rubros, y la asesoría en las distintas áreas profesionales de su competencia.

Carretera Nacional Maracay-Turmero, Sector el Mácaro. Estado Aragua  Teléfono (0244)6611426 - Unidad de Informática - 2015

FacebookMySpaceTwitterLinkedin