Image1 Image2 Image3

Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil

Esta unidad estará encomendada para planificar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades que realiza el Instituto en materia de servicios estudiantiles para atender a los estudiantes, individual y colectivamente, a objeto de procurar su bienestar, lograr el mayor aprovechamiento de las oportunidades educativas y promover el desarrollo integral de su personalidad.

La Unidad de Bienestar Estudiantil Planificar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades destinadas a garantizar el bienestar y desarrollo el estudiante; estimula a los estudiantes a desarrollar sus potencialidades , habilidades y destrezas para lograr un optimo aprovechamiento de los recursos del medio social; asiste a toda la población estudiantil en la preservación, diagnostico y tratamiento de la salud; además de procurar que el estudiante egrese conforme al perfil académico establecido por la universidad.

A objeto de cumplir con las funciones que le son propias, la Unidad de Servicios Estudiantiles se estructura de la siguiente manera:

Ø Sección de Asesoramiento.

Ø Sección de Asistencia Social y Económica.

Ø Sección de Salud.

Visión

La búsqueda de la excelencia intra y extra institucional optimizando la labor educativa y social, para responder a las exigencias de la sociedad cultural y futura, irrigándose con los valores a través del aporte de un docente Macarino con un desarrollo integral y en un permanente reto a la inteligencia.

Misión

Contribuir con el desarrollo integral del estudiante Macarino en sus aspectos bio-psico-sociales y espirituales, para que asuma su rol de adulto responsable, con conciencia de progreso y transformación, consustanciado con los valores humanos y la ética propia del docente, capaz de responder con una sólida salud física y mental a los retos que le plantea el siglo XXI.