Image1 Image2 Image3

Integración de la Experiencia Docente

Es una Unidad Académico Administrativa cuyo propósito es contribuir al funcionamiento de los programas de Educación: Preescolar, Integral, Rural e Intercultural Bilingüe. Cuenta para ello con siete (7) docentes, quienes administran las Fases del componente de Práctica Profesional, ubicados en dos (2) áreas del conocimiento:

1.- Práctica pedagógica, constituida por las fases vinculadas con la práctica del docente en el aula (Ensayo Didáctico, Docencia Integrada, Integración Docencia Administración).

2.- Desarrollo comunal organizacional, constituido por las fases vinculadas a investigación (Observación y Ejecución de Proyectos Educativos). Contribuyendo de igual manera al funcionamiento de los Programas de Extensión, Investigación y Docencia de Postgrado. Inspirado en valores éticos y morales, atendiendo principios de calidad y productividad.

Sus funciones son:

Atiende a los estudiantes de la especialidad de Educación: Integral, Preescolar, Rural e Intercultural Bilingüe, en las distintas fases del componente de Práctica Profesional, contribuyendo a su formación integral para el logro de un egresado de calidad.
Genera y aplica estrategias pedagógicas acorde con las innovaciones que se plantean en las políticas educativas a nivel nacional, regional y local, como una contribución para la formación del recurso humano que requiere el país y por ende el mejoramiento de la calidad de la educación.
Genera, comprueba y divulga nuevos conocimientos y prácticas educativas a través del ejercicio de las funciones de Extensión, Investigación y Docencia de Postgrado.
Propicia un flujo de información intra y extra institucional, que permite la coordinación de las actividades inherentes al desempeño de las funciones de extensión, investigación y docencia, tanto de pregrado como de postgrado, que conlleve a una gestión de excelencia.