Image1 Image2 Image2

Especialidades

 

Admisión...


Es una dependencia técnico-administrativa responsable de los procesos de pre-inscripción, admisión, equivalencia, traslados, reincorporación y reválida de los aspirantes a ingresar a la Universidad, de acuerdo con las políticas y normas establecidas por el Consejo Nacional de Universidades, por el Consejo Superior y por el Consejo Universitario de la Universidad Pedagogía Experimental Libertador.


Sus Funciones son:

Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el ingreso de los aspirantes de pregrado y postgrado en el Instituto.

Recibir y verificar la documentación requerida a los aspirantes durante el proceso de admisión.

Admitir a los aspirantes a ingresar al Instituto, que hayan cumplido con los requisitos establecidos en función de las actividades previstas.

Educación Intercultural Bilingüe...


El egresado en Educación Intercultural Bilingüe poseerá las destrezas necesarias para desempeñar los roles de investigador, orientador, facilitador, evaluador, planificador, representante de su etnia, promotor social y económico, ecologista y administrador de la Educación Intercultural Bilingüe. En tal sentido, poseerá una actitud gerencial que le facilitará la orientación, dirección y puesta en práctica dentro de criterio total, coherencia sistemática y eficiencia de la Educación Intercultural Bilingüe.

Educación Integral...


El Profesor en Educación Integral desempeñará los roles de investigador, orientador promotor social y más específicamente el de facilitador de la enseñanza – aprendizaje de Educación Básica, sustituyendo al tradicional maestro de aula. Propondrá alternativas para la solución de los problemas educativos, utilizará estrategias y metodologías acordes con las características del medio donde se desarrolle su actividad, creará incentivos para que los educandos participen racional y activamente en el desarrollo del país, brindándoles la oportunidad de convertirse en agentes de cambio y forjadores de futuro.

Educación Preescolar...


El egresado en Educación Preescolar atenderá en forma integral las necesidades y carencias educativas de la población infantil entre los tres(3) y seis(6) años de edad, estimulará y aplicará técnicas adecuadas a la naturaleza biopsicosocial del niño y su medio, estudiará la problemática propia del nivel y administrará centros preescolares. Además, estará capacitado para apoyar la planificación, programación y administración de soluciones a problemas, del nivel de la modalidad .

Educación Rural...


El Profesor en Educación Rural estará capacitado para desempeñar los roles de investigador, orientador, promotor social y específicamente facilitador en Educación Básica de acuerdo a las características del sector rural.

Educación Informática...


El docente egresado de la Especialidad Informática en el Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”, es un profesional de la docencia formado con el más alto nivel en los principios, teorías fundamentales y técnicas de la pedagogía, didáctica de la informática y de la propia disciplina que le permite transformar la realidad para mejorar la calidad de vida. En este sentido, estará en capacidad de aplicar los conocimientos de Informática en otras disciplinas relacionadas con su formación docente. A su vez estará en posibilidad de valorar importancia de los avances tecnológicos que ocurren en el campo de Informática para su aplicación y adaptación en el ámbito social también deberá, propiciar situaciones que promuevan la investigación educativa en Informática. Así mismo se destacan sus conocimientos, habilidades, y actitudes en su campo profesional, difusor y motivador de la creatividad dentro del ámbito informático en la comunidad educativa donde se desempeña y su rol de conductor y líder de los jóvenes y adultos de su medio laboral.

Educación Matemática...

El docente egresado de la Especialidad Matemática en el Instituto Pedagógico Rural "El Mácaro", es un profesional de la docencia formado con el más alto nivel en los principios, teorías fundamentales y técnicas de la pedagogía, didáctica de la Matemática y de la propia disciplina que le permite transformar la realidad para mejorar la calidad de vida. En este sentido, estará en capacidad de llevar a cabo en forma eficiente el hecho educativo, enseñando la Matemática y relacionándola con otras áreas del conocimiento de acuerdo a sus procesos, los cuales desarrollarán conjuntamente con sus alumnos en una permanente interacción. Así mismo se destacan sus capacidades de investigador en su campo profesional, difusor y motivador de la creatividad Matemática en la comunidad educativa donde se desempeña y su rol de conductor y líder de los jóvenes y adultos de su medio laboral.

 

 
Buscador
Ultimas Noticias